top of page

2022 Midwinter's East Regatta


La regatta ILCA Midwinter's East 2022 fue celebrada en ST. Petersburg Yacht Club del 9 al 13 de marzo. La regatta fue eliminatoria para el equipo de EU para las mundiales ILCA 6 en Amsterdam este verano. Participaron cerca de 50 capitanes en ILCA 4, 120 en ILCA 6 y 28 en ILCA 7.



PUR tuvo representación con 4 capitanes: Roger Casellas, ILCA 4 Marina Escudero, ILCA 6, Sebastián García, ILCA 6 y Miguel Casellas, ILCA 6.



El viento y las condiciones en el mar fueron retantes. Viento fluctuando entre 15-20 nudos. El 1er día de competencia luego de la primera salida la regatta fue suspendida debido a un pronóstico anticipado de tronadas. El 3er día de competencia se suspendió sin salidas por vientos fluctuando entre 25-30 nudos. Antes tales condiciones, la regatta se pudo llevar a cabo con un total de 8 salidas y un descarte. Las primeras 5 salidas dividieron las flotas en “Gold” y “Silver” quedando “”Los Casellas” en flota oro ILCA 4 y 6 respectivamente. Los últimos dos dias de la competencia la temperatura ambiental fluctuó entre 40-50 grados F.



La regatta fue una oportunidad de crecimiento para todos los participantes PUR. Marina Escudero demostró gran potencial y continúa adquiriendo experiencia a sus apenas 13 años y recién entrando al nivel de ILCA 6 finalizando 31 de 57 botes en la flota “Silver” Marina logró finalizar en dos salidas respetables posiciones: 6ta y 14. Marina se interpuso a retos en la cancha y nos indica: “El Midwinter's fue de grandes retos y experiencias. Hubo mucho viento y tuve varios problemas, entre ellos, uno de los dias me chocaron el bote y reparamos el hueco con “duct tape”para poder continuar ese dia y el proximo dia de regatta. A pesar de todos los contratiempos y el clima pude el último día sacar todo lo que tenia llegando entre los primeros 10 en la primera carrera y entre los primeros 15 en la segunda de la flota “Silver”. Lo más importante que me llevo de esta regatta es que a pesar de las dificultades que tuve desde el primer dia seguí adelante, no me quité y pude realizar un mejor desempeño. Seguimos aprendiendo!”.



Roger Casellas tuvo excelente desempeño y consistencia através de todo el evento. Logró mantener en todas las salidas posicionarse entre 1ero y 3er lugar. Felicidades Roger en tu victoria Primer Lugar ILCA 4 en la 2022 Midwinter's Regatta. Roger nos indica “ fue una experiencia retante, recuerdo ese primer día a punto de cruzar la llegada suspendieron de inmediato por tronadas. Navegar Midwinter's me brindó la oportunidad de experimentar buenos vientos constantes sobre los 18-20 nudos, condiciones de clima y corrientes que no estamos acostumbrados en el Caribe; aun asi nos probamos los cuatro del equipo y estoy bién orgulloso de nuestro desempeño. Me propuse el reto de competir a otro nivel con las condiciones del tiempo, dar lo mejor de mi y competir a mi mejor nivel...al final pude lograrlo.”



Sebastián García, el mas jóven de la flota ILCA 6 con 13 años también, continúa mejorando finalizando 40 de 57 botes en la flota Silver, Adelante! Sebastián nos relata sobre su experiencia : “muy contento con el resultado de todos los que representamos a Puerto Rico. Para mi fue una experiencia muy diferente el poder navegar en ambientes y condiciones distintas a PR. Un día estábamos en 80 grados y otro día navegando en 42 grados F. Los vientos me sorprendieron mucho ya que eran vientos fuertes y cambiantes en dirección. Me di cuenta de la importancia de entrenar fuerte para estar preparado para cualquier situación climática”.




Miguel Casellas demostró potencial al llegar en 3er lugar ILCA 6 en la segunda salida. Vale destacar que de los 61 capitanes que pasaron a la flota “Gold” solamente los primeros diez obtuvieron posiciones entre 1er y 3er lugar considerando las 8 salidas que hubo en la regatta. Vemos como el deporte de vela las condiciones pueden cambiar repentinamente en un proceso de aprendizaje contínuo. Miguel comenta: “Muy satisfecho con el desempeño del equipo PUR, estuvo fuerte. El campeonato fue uno con más de 120 botes ILCA 6, los últimos días con mucho frío estando en los 40 grados F con condiciones muy variadas, mucha ola, “swell” y generalmente “choppy”soplando unos dias 10 nudos y otro 16+ nudos. En la división de flotas logré entrar a la flota Oro estando en la posición 30 de 127 botes con un [28], 3, 23, 13, 15. Esta experiencia me ayudará para estar preparado a mi mejor nivel para la final de las eliminatorias ILCA 6 en San Juan conducente a representar a PUR en el mundial ILCA 6 en verano en Amsterdam”


199 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page