top of page

ADAPTÁNDOSE RAUL RIOS A SUS DOS PASIONES, LA VELA Y MEDICINA

Updated: Oct 19, 2023

SAN JUAN, Puerto Rico (18 de octubre de 2023) – El 2023 ha sido un año de muchos logros para Raúl Andrés Ríos no solo en el deporte de vela que es una de sus pasiones, también en la medicina, pero se ha ido adaptando para combinar ambas pasiones.


Ríos se graduó en el verano de médico en la Escuela de Medicina de Ponce, el mismo día que fue anunciado como abanderado de la delegación de Puerto Rico a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero también en el 2023 hizo historia al ganar el título de Norte América y Sur América (por separado) de la modalidad de Snipe y sumó su cuarta medalla de oro consecutiva en la justa regional.




“En camino a los Juegos Panamericanos me he tenido que adaptar porque ahora tengo un trabajo a tiempo completo, que no me ha permitido entrenar como quisiera, pero se continúa la programación realizada antes de El Salvador con mi equipo y entrenadores. Tendremos una semana antes del comienzo para entrenar y adaptarnos a las aguas donde será la competencia”, mencionó Ríos que compite junto a Andrea Reifkohl en la modalidad de Snipe.

Medalla de Oro en Snipe en los Juegos Centroamericanos 2023 en El Salvador

Ríos es doctor en medicina interna y al momento realiza la residencia en el Hospital de Veterano de San Juan. El destacado velerista viajará el sábado 21 de octubre en la noche hacia Santiago de Chile.

Dr. Raúl Ríos

Con mira a la competencia, expresó sentirse bien. “Me siento bien y sin presión, estoy listo para darlo todo. Aunque ahora combino mis dos pasiones (vela y medicina) siempre es un orgullo representar con la mayor humildad a nuestra Isla. La pasión siempre está presente”, indicó el galeno que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.


Medalla de Oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La representación Patria para los Juegos Panamericanos la completan Pedro ‘Pedruco’ Fernández en ILCA 6, Marina Escudero en ILCA 7 femenino y Marco Teixidor- barco Sunfish.

El deporte de vela de los Juegos Panamericanos se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Contacto: Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación de Vela de Puerto Rico

Tel. 939-334-5111




Comentarios


bottom of page