top of page

Exitosa la 1era Regata del Restaurante Ladi's en Salinas

Updated: Mar 27, 2023

Participaron más de 100 embarcaciones en 9 clases de velero.





Dos días de vientos sostenidos sobre los 16 nudos

La majestuosa Bahía de Rincón al sur del pueblo de Salinas fue la sede de la 1era Regata del Restaurante Ladi's. El evento estuvo organizado por BRISA - Borinquen Island Sailing Association y la Federación de Vela de Puerto Rico. Fuimos bendecidos con dos días de vientos fuertes y consistentes que pusieron a prueba hasta los atletas más experimentados.








Activa la Delegación de Vela de Sunfish de Guatemala

La clase Sunfish contó con la participación de representantes del equipo de vela de Guatemala. Los atletas David Hernández (Plata en el mundial de Sunfish 2022 en Lake Garda, Italia) y Josselyn Echevería (Bronce los Juegos Bolivarianos 2022 de Colombia) participaron del fogueo junto con los representantes del equipo de Vela PUR Marco Teixidor, Sebastián Medina y Clara Díaz.




Los Wingfoilers se robaron el show

Liderados por el experimentado navegante Kiko Dalmau, la clase Wingfoil se lució demostrando a todos los jóvenes de Optimist, Sunfish, ILCA y Club 420 hacia dónde se dirige el deporte de vela: a volar por encima de las olas. La flota estuvo compuesta por 9 hombres y una fémina. Esperamos que siga creciendo el deporte de Wingfoiling y llegan más competidoras en la próxima oportunidad.


Los Optimist Avanzados tuvieron un intenso fogueo en ruta al Campeonato Suramericano de Optimist en Perú


La flota de Optimist avanzado estuvo compuesta por 18 veleristas juveniles entre las edades de 11 a 15 años. Doce de estos competidores cualificaron para representar a Puerto Rico en el Campeonato Suramericano de Optimist a celebrarse en Paracás, Perú del 15 al 22 de abril de 2023.



Felicitaciones a los Premiados

La alcadesa del Municipio de Salinas, Honorable Karilyn Bonilla, estuvo presente para felicitar a los atletas premiados de cada división. Los ganadores recibieron sus trofeos de manos del Sr. José M. Albiñana, Presidente de Brisa, el Lcdo. Graham Castillo, Presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico, y el Agro. Boris Corujo, Vice-Presidente de la Federación de Vela y Race Officer de la Cancha B.


Para la tabla de resultados oficiales ver: https://theclubspot.com/regatta/iCMyNABh9o/results



Muchas gracias al Sr. Juan González y todo su equipo del Restaurante Ladi's, al Municipio de Salinas y al Departamento de Recursos Naturales por velar por la organización y seguridad de todos los participantes. Un agradecimiento especial para los padres que apoyan a sus hijos en el deporte de la vela, a los voluntarios y voluntarias, y a los auspiciadores privados que contribuyen al deporte. Sin ustedes nada sería posible.




¡Nos vemos el año que viene!


418 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page