top of page

HONRADO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE VELA CON EL TRABAJO EN CHILE

Updated: Mar 12

Cinco atletas de vela vieron acción en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago


SAN JUAN, Puerto Rico (9 de noviembre de 2023) – El deporte de vela tuvo que enfrentar varios obstáculos climatológicos, pero el presidente federativo aseguró estar honrado de haber liderado el grupo de velerista en la justa regional que otorgó una clasificación a los Juegos Olímpicos de París en 2024.


Equipo de Vela de Puerto Rico en Santiago 2023
Equipo de Vela de Puerto Rico en Santiago 2023

El Lcdo. Graham Castillo, presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico participó como delegado del grupo de atleta que estuvieron en Chile compitiendo Pedro Fernández (ILCA 7), Marco Teixidor (barco Sunfish), Raúl Ríos y Andrea Riefkohl (barco Snipe) y Marina Escudero (ILCA 6). “Me siento muy honrado por haber tenido la oportunidad de liderar este gran equipo en el Panamericano, Santiago 2023. Los atletas superaron grandes retos, comenzando por las condiciones gélidas de las aguas de Algarrobo, Chile con grandes olas y fuertes corrientes del Océano Pacífico. Atletas de otros países tuvieron que ser evacuados por hipotermia, los nuestros fueron preparados para estas condiciones extremas”, mencionó Castillo.

Fotos y videos oficiales por Santiago 2023 y Matías Capizzano, COPUR y FVPUR.

Durante los Juegos Panamericanos, Puerto Rico logró asegurar dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París en 2024, una de esta fue del velerista, Pedro Fernández que aseguró su boleto a tierras francesas en ILCA 7.

Fotos oficiales de Santiago2023 por Matías Capizzano https://www.facebook.com/capizzanophotography y FVPUR Este logro fue resaltado por Castillo, “Sin duda que todos los nuestros realizaron un distinguido desempeño, particularmente el pase a la Olimpiada París 2024 de Pedruco (Pedro Fernández); este resultado histórico es producto de un detallado plan de entrenamiento que incluyó una campaña en Europa”, expresó.

En la competencia, Marcos Teixidor sufrió una leve lesión que puso en peligro su continuidad en los juegos. “Debo resaltar el ejemplar desempeño de Marco Teixidor quien se recuperó de una lesión y regresó al agua para ganar el primer lugar en el “Medal Race” logrando un honrado 4to lugar overall. Marco se batió con los mejores de este lado del Mundo. Teixidor competirá en el mundial de Sunfish en Miami en unas semanas”, comentó Castillo.

Fotos oficiales de Santiago 2023 por Matías Capizzano https://www.facebook.com/capizzanophotography El titular federativo también tuvo palabras de elogios a la atleta más joven de la delegación, Marina Escudero, “A sus 15 años de edad, demostró su temple y gran potencial Olímpico en el ILCA 6 ganándole a varios países; como juvenil esta gesta la prepara para el Mundial Juvenil a celebrarse en Buzios Brasil en diciembre”.

Fotos oficiales de Santiago2023 por Matías Capizzano https://www.facebook.com/capizzanophotography Mientras que el velerista mejor clasificado en el mundo, Raúl Ríos junto a Andrea Riefkohl trabajaron en la modalidad de Snipe y no pudieron alcanzar la metas establecidas por las condiciones del tiempo.

Equipo de Snipe PUR Raúl Ríos y Andrea Riefkohl
Equipo de Snipe PUR Raúl Ríos y Andrea Riefkohl

“Raúl Ríos de Choudens, Campeón Mundial, Norteamericano y Suramericano del barco Snipe, navegó con su tripulante Andrea Riefkohl. Desafortunadamente, no llegaron a lo que esperábamos debido a las inclemencias del tiempo, pero demostraron su gran profesionalismo y experiencia. En términos generales, celebramos estos resultados, siempre aprendemos de la experiencia y seguiremos forjando la próxima etapa de este Ciclo Olímpico”, finiquito el titular federativo.

Fotos oficiales de Santiago 2023 por Matías Capizzano https://www.facebook.com/capizzanophotography El próximo evento internacional del deporte de vela será el Mundial Juvenil de Vela en Brasil en diciembre de 2023. Contacto: Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación de Vela de Puerto Rico Tel. 939-334-5111



Recent Posts

See All

Comments


bottom of page