top of page

LA FEDERACIÓN DE VELA CONFIADA EN SU DELEGACIÓN PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS


SAN JUAN, Puerto Rico – La Federación de Vela de Puerto Rico llega a los Juegos Panamericanos de Santiago confiado en que todos sus veleristas tendrán un buen desempeño y con la expectativa de lograr tres medallas.


La delegación del deporte de vela está compuesta por Pedro ‘Pedruco’ Fernández en ILCA 7, Marina Escudero en ILCA 6 femenino, Raül Ríos / Andrea Reifkohl en snipe y Marco Teixidor en barco Sunfish. Además, acompañan el grupo, el entrenador nacional, Pedro Fernández, padre, el vicepresidente federativo, Boris Corujo y el presidente de la Federación, Lcdo. Graham Castillo.



“Tenemos opciones realistas a tres medallas con Marco (Teixidor) en Sunfish, Pedro (Fernández) en ILCA 7 y Raúl (Ríos) & Andrea Reifkohl) en Snipe. Mientras, Marina (Escudero) está en sus primeros Panamericanos y esperamos que logre un buen desempeño para su experiencia”, explicó Corujo.


La administración federativa que aún celebra las cinco medallas logradas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe están claros que el nivel es uno más fuerte. “El nivel mayor con muchos competidores de calibre mundial entre los Top 20, nos tendremos que fajar, pero se ha hecho el trabajo con una extensa preparación de todos nuestros competidores”, indicó Corujo.


Corujo, que es agrónomo de profesión, fue elegido presidente de la Confederación de Centroamérica y del Caribe de Vela (COCECAVE) en junio pasado.

Durante los Juegos Panamericanos de Chile hay varias clases de botes que otorgan espacios a los Juegos Olímpicos de Paris, de la delegación de Puerto Rico podrían optar para esta clasificación las modalidad ILCA 7 y el ILCA 6.


El deporte de vela se llevará a cabo en Cofradía Náutica del Pacífico del 28 de octubre al 5 de noviembre.


Humberto Pagán Moreno

Oficial de Prensa

Federación de Vela de Puerto Rico

World Sailing Que Palo: Deportes The Sport Press

14 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page