top of page

MARCO JOSE TEIXIDOR ELECTO A LA COMISION DE ATLETAS DE PAN AM SAILING

Marco representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Santiago en la Clase Sunfish, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en el Salvador y alcanzó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022 en Santa Marta, Colombia.

Fotos oficiales de Santiago 2023 por Matías Capizzano https://www.facebook.com/capizzanophotography


Con mucho orgullo patrio me corresponde anunciar que nuestro Atleta Marco José Teixidor fue electo a la Comisión de Atletas de Pan Am Sailing.


Además de haber ganado el codiciado pasaje a la Olimpiada de Pedruco Fernández y ver el gran desempeño de todo el equipo en circunstancias extremas, también celebramos la elección de Marco a una posición de gran responsabilidad.


Marco es uno de 8 Atletas quienes representarán a más de 30 Federaciones que componen Pan Am Sailing en sus 7 regiones y el país sede. Dicha elección fue celebrada en Algarrobo, Chile durante al final de la faena de las Regatas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Para el Comité Olímpico de Puerto Rico y para nuestra Federación representa un gran honor que Marco, Atleta de nuestra Clase Sunfish quien ganara el Medal Race de estos juegos, haya sido electo como uno de los dos Representantes del Caribe y Bermuda en esta Comisión.


Las Región Panamericana de esta Comisión se divide entre 8 representantes: 2 Atletas de Norte America, 1 de Centroamérica y México, 2 del Caribe y Bermuda, 2 de Sur America y 1 representante del próximo país sede que será Colombia. Su función principal es la de velar por los mejores intereses de los Atletas que compiten en los Juegos Panamericanos

Esta elección refleja el liderazgo de gran calibre de Marco y su deseo de seguir sirviéndole al Deporte de la Vela Puertorriqueña desde una importantísima plataforma internacional.

¡Enhorabuena Marco!


Lcdo. Graham Albert Castillo

Presidente, Federación de Vela de Puerto Rico

Delegado, COPUR

Kommentare


bottom of page