top of page

Nuevos espacios para practicar deportes acuáticos en el Municipio de Toa Baja

Updated: Nov 30, 2023

30 de noviembre de 2023 - Hoy en Toa Baja se firmó un Acuerdo de Colaboración entre el COPUR, 6 Federaciones y con el Municipio, para el establecimiento del Centro Multidisciplinario de Deportes Acuáticos y Playeros en el Balneario de Punta Salinas.


Sara Rosario, Presidenta Del COPUR reconoció al Alcalde Betito Márquez por ser el pionero en este tipo de acuerdo que abre oportunidades al desarrollo deportivo y le agradeció a las Federaciones firmantes por la gran iniciativa.


Además, la Presidenta reconoció la presencia de Pedro “Pedruco” Fernández por su cualificación a la Olimpiada Paris 2024. El Alcalde indicó que “abrazábamos el deporte” y así harían falta menos policías por los principios, valores y la disciplina que aprenden los niños y jóvenes a través del deporte.


El Lcdo. Carlos Beltrán, Secretario General Del COPUR, explicó el proceso arduo que se ejecutó para lograr este acuerdo y reconoció el esfuerzo del Lcdo. Graham Castillo, Presidente de la Federación de Vela, en la gestación, escritura e impulso del acuerdo que tomó 2 años en lograrse. El Lcdo. Beltrán señaló que ahora entrábamos en la fase de ejecución la cual para Vela, se auguraba exitosa, con la presencia de gran parte del liderazgo de la Federación en esta actividad.


El Lcdo. Castillo agradeció al Alcalde Márquez por abrazar la solidaridad del olimpismo y le entregó a él y a la Presidenta del COPUR pines conmemorativos del 60 Aniversario de la Federación la cual se celebrará en marzo de 2024.


Comparecieron a la actividad los siguientes Directores de la Federación: Boris Corujo, Vicepresidente y Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela, (COCECAVE); Pedro Fernández, Director y Entrenador Nacional; Dr. Pablo Méndez, Director y Presidente de la Puerto Rico Optimist Association (PROA); Pedro 'Pedruco' Fernández, Atleta Olímpico en el barco ILCA 7; Manuel “Kiko” Dalmau, pasado Atleta Olímpico y líder de la Categoría Wingfoil; Antonio “Toño” Mari y otros atletas, incluyendo al cantante de rock y velerista Millo Torres.


Punta Salinas provee excelentes canchas acuáticas y facilidades para desarrollar el Deporte de la Vela desde la Base hasta el Alto Rendimiento.




149 views0 comments

Comments


bottom of page