top of page

PROA cierra el Ranking del año 2023 con Broche de Oro

La selección de Puerto Rico para los próximos eventos internacionales incluye 12 veleristas juveniles de la Clase Optimist.


Tras lograr ejecutar 4 eventos clasificatorios en diferentes fechas del año, la Puerto Rico Optimist Association (PROA), en alianza y en colaboración con distintos Clubes de Puerto Rico y la Federación de Vela (FVPR) ha logrado ejecutar un total 23 carreras para nuestros niños de todas las edades.


Actualmente PROA cuenta con una matrícula de 22 atletas inscritos. El grupo está compuesto por 11 niñas y 11 niños. Muchos de estos niños nos estarán representando exitosamente en los siguientes eventos del International Optimist Dinghy Association (IODA).


  • Abril 2023 - Campeonato Suramericano 2023 en Paracas, Perú: 5 niñas y 7 niños (12 en total).

  • Junio 2023 - Campeonato Mundial de Optimist 2023 en Costa Brava, España: 4 niños y una niña (5 en total).

  • Julio 2023 - Campeonato Norteamericano 2023 en English Harbor, Antigua: 5 niñas y 6 niños (11 en total).


Ver carta oficial de la directiva de PROA con el listado de participantes para estos eventos.

World 2023 TEAM PROA 2023
.pdf
Download PDF • 136KB


NAMS 2023 TEAM PROA March 2023
.pdf
Download PDF • 147KB


Con esta cuota de participación en eventos internacionales, PROA rompe récord histórico. Es nuestra intención de seguir promoviendo mayor participación de ninõs y niñas puertorriqueños en eventos de IODA. Nos sentimos muy orgulloso de sus logros.


Para el calendario oficial de eventos de IODA ver: https://www.optiworld.org/default/events/ioda/ini/1

Agradecemos la participación de todos los voluntarios, padres, madres familiares y amigos para lograr todos estos eventos. El apoyo y el esfuerzo cada uno de ustedes es incalculable. Sin su ayuda, esto nunca hubiese sido posible.


De igual forma, agradecemos el apoyo de todos los coaches, clubes, escuelas y academias de vela por abrirnos las puertas y por apoyar el deporte. Por último, y no por ello menos importante, muchas gracias a la Federación de Vela por disponer de sus recursos y apoyarnos en estos eventos con personal técnico.

Próximamente, estaremos circulando un Calendario con las próximas fechas de actividades y regatas. Les deseamos el mejor de los vientos a nuestros niños y niñas en todos y cada uno de estos eventos en 2023.


Nos veremos pronto en el agua.



159 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page