top of page

Puerto Rico Será la Sede del Campeonato Norteamericano de la Clase Optimist en el 2024



El Comité Ejecutivo de International Optimist Dinghy Association (IODA) aprobó la candidatura de la Puerto Rico Optimist Association (PROA) para la sede del Campeonato Norteamericano de Optimist 2024. El evento será en el Club Náutico de San Juan del 13 al 20 de julio de 2024.



El Presidente de la PROA, Pablo Méndez-Lázaro, notificó a la comunidad de vela de Puerto Rico en comunicaciones escritas:


“Queremos compartir con ustedes la tremenda noticia de que hemos sido seleccionados unánimemente por el Comité Ejecutivo de IODA (International Optimist Dinghy Association). Estamos sumamente complacidos con la decisión de IODA y seguimos comprometidos para trabajar con la única misión de desarrollar la clase de jóvenes veleristas en Optimist. Contamos con su apoyo para seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestra juventud”


Descargar documento en:

Carta PROA a MIEMBROS PROA NAMS 2024
.pdf
Download PDF • 104KB

La última vez que Puerto Rico fue sede del Campeonato Norteamericano de Optimist fue en 2006 en el que participaron 189 atletas de navegación a vela juveniles representando a 22 naciones de Norte, Centro y Sur América y del Caribe. En ese evento del 2006, el puertorriqueño Ivan Aponte obtuvo la segunda posición.


Ver el comunicado de prensa emitido en el website de la IODA: https://www.optiworld.org/default/news/new/text/puerto-rico-to-host-the-2024-nams


La carta oficial del comité ejecutivo de la IODA otorgando la sede del Campeonato Norteamericano de Optimist de 2024 a Puerto Rico está adjunta.


Descargar documento en:

Official Letter - Approval by Excom - Nov 3_22
.pdf
Download PDF • 184KB

Siga la clase vela Optimist de Puerto Rico en Instagram: https://www.instagram.com/proa.optisailing/




290 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page