top of page

AUDI SAN SEBASTIAN REGATA 2024

Updated: Jan 26

En condiciones náuticas perfectas, 71 veleristas compitieron en tres clases de vela: C420, ILCA, iQFoil y Optimist. 


 Fotos: FVPR


Durante el fin de semana pasado, tuvo lugar la Audi San Sebastián Regata organizada por la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan. Un total de 71 velerista y 66 embarcaciones participaron en Optimist RWB, Optimist Green, Optimist Super Green, ILCA 4, ILCA 6, C420, y IQ Foil.


El evento se repartió en 3 canchas de regata. La primera frente al Club Náutico de San Juan, en el Canal San Antonio donde corrieron los Optimist Super Green. La segunda cancha se montó frente a Bahía Urbana donde participaron los Optimist Green, ILCA 4 y IQ Foil. 


La tercera cancha náutica se ubicó al norte de la barriada La Perla, El Castillo San Cristóbal y el Capitolio saliendo de la bahía de San Juan por la boca de El Morro. Aquí corrieron los Optimist Avanzados en sus categorías por edad ‘Red, White y Blue’. 


Fotos: FVPR


Este evento fue la primera competencia cualificatoria para el Campeonato Norteamericano de Optimist a celebrarse en el Club Náutico de San Juan en julio del 2024. También en esta cancha en las aguas del Océano Atlántico compitieron los ILCA 6 y C420, clases que también se enfrentaron entre sí buscando su pase para el próximo Mundial Juvenil de la World Sailing a celebrarse también en julio de este año en el Lago Garda, Italia.


La Cancha de El Morro se entendió desde el Capitolio hasta la Perla al norte del Viejo San Juan


Fotos: FVPR


El clima se comportó increíble con días despejados y soleados. Las vistas de las velas en el mar crearon un espectáculo involvidable para los chicos y chicas en el agua y para todo el que visitaba la Calle Norzagaray, La Perla y El Castillo San Felipe del Morro, durante las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.



La Clase Optimist Avanzada se lució compitiendo por primera vez en las aguas del Atlántico demostrando gran dominio y control en condiciones que se intensificaron durante la tarde con olas de 3-4 pies y vientos de 13-15 mph. 


La flota Optimist Super Green compitió en la Cancha del Canal de San Antonio


Fotos: FVPR



Ver fotos adicionales de la premiación en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=SailingPUR&set=a.862014579053499


Para este evento, recibimos la visita de los representantes del International Optimist Dinghy Association (IODA), logrando con esta participación la certificación de la cancha náutica para ser la sede del Campeonato Norteamericano de Optimist este año. A su vez, la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan logró exitosamente y por primera vez, organizar una regata de vela ligera, frente a las aguas de El Morro.




Un agradecimiento especial a todos los padres, voluntarios, auspiciadores y entrenadores de las escuelas de vela de Puerto Rico por hacer esto posible. Reconocemos todo el esfuerzo brindado para mantener la seguridad y apoyar a los competidores en las canchas náuticas.


¡El evento fue un éxito!



93 views0 comments
bottom of page