top of page

Clínicas de la Clase 470 con Atletas Universitarios en la Bahía de San Juan



El mes pasado se llevó a cabo una clínica para la Clase 470 con atletas prospectos para el ciclo Olímpico 2024-2028. Contamos con el apoyo de Pedro Luis Fernández (Director de la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan), Gretchen Ortiz (atleta olímpica) y Raúl Ríos (medallista de oro Panamericano).



El grupo de experimentados veleristas preparó un 470 para que los atletas juveniles tuvieran la oportunidad de sentir la velocidad de este velero olímpico. El 470 ahora es un bote mixto, con el requisito de un tripulante varón y una fémina. También, navegaron en la embarcación 420 para probar diferentes combinaciones de pareja en las aguas de la Bahía de San Juan.


La clínica estuvo compuesta de navegantes universitarios de todos los clubes y escuelas de vela de Puerto Rico, incluyendo varios que participan del circuito de College Sailing en Estados Unidos. Los atletas participantes de este primera sesión fueron: Tiare Sierra, Joaquí López, Luca Perino, José Arturo Díaz, Mercedes Delgado, Nayarid Ramírez y Sebastián Medina.



Esta actividad fue la primera de varias que tenemos planificadas en el Programa de Desarrollo de la FVPR. Los atletas interesados en la clase 420 y 470 pueden comunicarse con el Sr. Boris J. Corujo, Director de la FVPR.


Sigue la clase 420 y 470 por Instagram.com/420SailingPUR y por Instagram.com/SailingPUR.


#sailingpur #420sailingpur #470sailingpur #sailingpuertorico #sailingteampur

225 views0 comments
bottom of page