top of page

Diana Emmanuelli nombrada Regional Race Officer por US Sailing

Updated: Sep 28, 2023

Es la primera mujer puertorriqueña en obtener esta designación.

Regional Race Officer - US Sailing
Certificado de Regional Race Officer

Esta semana, recibimos en la Federación de Vela la agradable noticia de que nuestra compañera y oficial de regatas de vela, Diana Margarita Emmanuelli, obtuvo la certificación de Regional Race Officer del US Sailing.

“Como Presidente de esta Federación, me siento extremadamente orgulloso por el éxito histórico alcanzado por de una de las nuestras, Diana Emmanuelli. En esta ocasión, celebramos que Diana ha sido reclutada por US SAILING, la Autoridad Nacional de Estados Unidos y por su nombramiento como ‘Regional Race Officer’ de la región A, la cual se compone la región de Nueva Inglaterra y del Mar Caribe” , expresó el Lcdo. Graham Castillo, Presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico.

Este nombramiento como ‘Regional Race Officer’ es el primero en la historia de nuestro deporte y marca un hito en el desarrollo de la mujer profesional en el Deporte de la Vela.

Diana Margarita Emmanuelli
Diana Margarita Emmanuelli

“Conocemos a Diana desde que competía en la Clase Optimist del Club Náutico de Ponce. Su amor por el deporte la llevó a involucrarse desde muy joven en la compleja faena de oficiar regatas de veleros. Sirvió como voluntaria por muchos años hasta llegar formar parte del Comité de Jueces y Oficiales Federativos y además fue nombrada como nuestra primera Oficial de Regata Nacional, con la recomendación de continuar su progresión profesional en el ámbito internacional”, recordó Castillo.



Este ejemplar e histórico éxito de Diana lo recibimos con beneplácito porque enaltece a nuestras veleristas, al igual que las primeras Oficiales de Regata puertorriqueñas, Olga Montilla y Mari Chávez, quienes localmente sentaron las bases para este logro.


¡Diana, te felicitamos y te deseamos el mayor éxito en tus próximos proyectos!



136 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page