top of page

El 'Dream Team' de Vela PUR hace historia ganando la primera carrera del SSL Gold Cup en Suiza



El Star Sailors League Gold Cup dio inicio hoy jueves, 19 de mayo con carreras clasificatorias para los Equipos del Grupo 1 y 2. Los Boricuas al mando de Raul Ríos se colocaron en la primera posición frente a los Rum Runners de Antigua & Barbuda, seguido por los equipos de Bermuda y Tahiti. En total, 56 equipos nacionales competirán en el evento que aspira a ser reconocido como el 'World Cup' de la vela y tiene una duración de varios meses a lo largo del verano y otoño de 2022.



El Equipo de Vela PUR ganó la carrera inaugural del evento lo que ha merecido gran atención de la prensa deportiva internacional. Los veleristas compiten en una embarcación de casco dorado de 47 pies diseñada y fabricada para la ocasión. Ninguno de los competidores tiene experiencia previa en este velero lo que resalta las destrezas de navegación y la capacidad de integración de los equipos en las aguas del lago Neuchatel en la localidad de Grandson, Suiza.



Ver reseñas oficiales de las carreras de apertura en el website de Star Sailors League sección de noticias: Puerto Rico wins first ever SSL Gold Cup QS Race



Otros artículos relacionados:




El evento cuenta con tecnología GPS que permite seguir la carrera en vivo en un mapa 2D desde la página oficial del Gold Cup en https://goldcup.starsailors.com/live/.


Las carreras continúan mañana viernes, 20 de mayo a las 11:00am hora de Suiza (5:00am hora de PR). Ver itinerario completo de la 'Copa del Mundo de la Vela' en: https://goldcup.starsailors.com/schedule/.


Ver entrevista a Raúl Ríos al final del evento de hoy.


Más fotos y videos en: https://www.instagram.com/sslteampuertorico/ y en el Website oficial del evento: http://goldcup.starsailors.com.

42 views0 comments
bottom of page