top of page

Equipo PUR para el Mundial de Vela Juvenil 2024

San Juan, Puerto Rico - 29 de mayo de 2024


La Federación de Vela de Puerto Rico (FVPR) anunció el equipo que estará representando la vela PUR en el 2024 Youth Sailing World Championships. El evento se llevará a cabo del 12 al 20 julio de 2024 en el Lago Garda, Italia.



Desde hace ya varios años, la FVPR ha tenido representación juvenil, tanto masculina como femenina. En esta ocasión hay representantes de 5 disciplinas de vela y 3 entrenadores de Puerto Rico.


El equipo está compuesto por 10 miembros, incluyendo cinco féminas y dos varones atletas así como dos entrenadoras y un entrenador. Habrá un entrenador en cada cancha náutica en la que el equipo estará participando.


El equipo de ILCA 6 está compuesto por Marina Escudero y Paolo Perino en las flotas, femenina y masculina, respectivamente. Para Marina, esta es la 3era ocasión en que participa en el Mundial Juvenil de World Sailing habiendo participado previamente en el evento de La Haya, Países Bajos en el 2022 y en Búzios, Brasil en el 2023. Para Paolo, esta es su segunda participación ya que también estuvo en el evento de Búzios hace 6 meses.


Por otro lado, la flota de i420, una embarcación de dos tripulantes, tendrá un equipo mixto y otro femenino. El equipo mixto de i420 se compone de Gian Marco Piovannetti y Marina Cabrer Bonachea. Piovanetti, con 16 años de edad, se estrena este año en la embarcación de dos tripulantes luego de varios años participando activamente en campeonatos de la Clase Optimist alrededor del mundo.


El equipo de i420 femenino está compuesto por Isabel Rivera-Fernández y Clara Díaz Suárez. Esta es la segunda participación de Rivera-Fernández en el i420 femenino ya que estuvo también con el equipo que compitió en Búzios, Brasil en diciembre del año pasado. Díaz, por su parte, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en la Clase Sunfish.


En la nueva modalidad de tabla vela foiling, Kaelyn Holmes, fue becada por el Emerging Nations Program (ENP) de la World Sailing, ya que es la primera vez que Puerto Rico tiene representante en IQFOiL en un Mundial Juvenil. 


EVENT

ATHLETE

COACHES

ILCA 6 

Female One Person Dinghy

Marina ESCUDERO

Sylvette PEREZ 

(Team Leader)

ILCA 6 

Male One Person Dinghy

Paolo PERINO

Sylvette PEREZ 

i420

Male/Mixed Two Person Dinghy

Gian Marco PIOVANETTI

Marina CABRER

Gretchen ORTIZ

i420

Female Two Person Dinghy

Isabel RIVERA

Clara DIAZ

Gretchen ORTIZ

IQFOiL

Female Windsurfer

Youth IQFOiL (with 8.0m rig)


Kaelyn HOLMES


Luis SANTIAGO


Para más información del Mundial de Vela Juvenil ver Notificación de Regata (NOR) en: https://worldsailingywc.org/notice-board/



Siga las redes sociales oficiales de Youth World Sailing en: 




La Federación de Vela de Puerto Rico también compartirá noticias, videos y fotos del evento por sus canales digitales:




En adición, las clases participantes cuentan con perfiles de Instagram:




2024 Youth Sailing World Championships, Lake Garda, Italia - Team PUR






263 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page