top of page

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: Beverly Ramos y Raúl Ríos son Nuestros Abanderados

Updated: Jun 29, 2023

Ramos y Ríos fueron presentados como abanderados en una ceremonia organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR ) en Vivo Beach Club de Carolina.


La Federación de Vela de Puerto Rico está de fiesta con la designación de Raúl Ríos, atleta de la embarcación Snipe, para llevar la monoestrellada en la inauguración de los Juegos de El Salvador junto a la fondista Beverly Ramos. Ríos ha ganado tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010, 2014, 2018) y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Ver comunicado oficial del COPUR:




Parte del equipo de vela participó de la actividad, de izquierda a derecha: Enrique Figueroa, Faith Payne, Adriana De Cárdenas, Raúl Ríos, Marco Teixidor, Pedro Luis Fernández y Clara Díaz.


Sigue a nuestros atletas de vela en las páginas sociales de la Federación de Vela de Puerto Rico.


Sigue a los equipos de vela de cada clase en Instagram por:


 


Emotiva Ceremonia de Abanderamiento en la Casa Olímpica del Viejo San Juan


El martes, 13 de junio, Beverly Ramos y Raúl Ríos recibieron oficialmente la monoestrellada en la ceremonia de abanderamiento en la Casa Olímpica del Viejo San Juan.


La entrega de la bandera estuvo a cargo de la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, y del Secretario de Estado de Puerto Rico, Honorable Omar J. Marrero Díaz, en representación del Gobernador, Pedro Pierluisi.


Ver noticia del COPUR en:


Parte de la delegación de vela en la ceremonia de abanderamiento incluye de izquierda derecha: Clara Díaz, Sebastián Medina, Ramón González, Virginia Carrero, Adriana De Cárdenas y Francisco Figueroa.


En la ceremonia participó un nutrido grupo de atletas de toda la Isla que viajará a representar a Puerto Rico en El Salvador. El COPUR llevará un total de 403 atletas que verán acción en 32 disciplinas deportivas.



Para más información oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) visite:


Video por: Primera Hora



 


El Equipo de Vela PUR tendrá una sólida representación


La delegación de Puerto Rico en vela cuenta con 13 atletas en cuatro clases de vela: Hobie 16, ILCA, Snipe y Sunfish. En total, de 36 países y cerca de 5,000 atletas asistirán a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador.


El equipo de vela está compuesto por una selección de atletas veteranos y juveniles. Marina Escudero es la más joven de toda la delegación PUR mientras que Enrique Figueroa se encuentra en su 9na participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe.


  • Hobie 16 - catamarán mixto

    • Enrique ‘Quique’ Figueroa y Adriana De Cárdenas

    • Francisco Figueroa y Faith Payne

  • ILCA - International Laser Class Association

    • Pedro Fernández Gamboa, ILCA 7 (masculino)

    • Marina Escudero, ILCA 6 (femenino)

  • Snipe - velero mixto

    • Raúl Ríos y Andrea Riefkohl

    • Ramón González y Virginia Carrero

  • Sunfish

    • Clara Díaz

    • Marco Teixidor

    • Sebastián Medina


Los entrenadores que van a brindar apoyo a los atletas durante estos juegos son: Bruno Fontes y Pedro Luis Fernández. El jefe de la delegación de vela es Boris Corujo, Vice-Presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico.


Ver los documentos oficiales, enlace a registro y resultados.

Clases de Vela Participantes


Hobie 16


ILCA - Femenino

ILCA - Masculino


Snipe


Sunfish - Femenino y Masculino


Las competencias de vela se llevarán a cabo en el Lago de Ilopango


La delegación de vela sale el martes, 20 de junio, para San Salvador. De ahí se van a trasladar al Lago de Ilopango, 10 millas al este de la capital de El Salvador, para comenzar la preparación de las embarcaciones, medición del equipo y sesiones de práctica.



La competencia de vela está pautada para comenzar el sábado, 24 de junio y finalizar con la premiación el sábado, 1 de julio de 2023.


Ver videos del Lago de Ilopango y los primeros atletas que han llegado a entrenar.



Noticias Oficiales y Plataformas Digitales de los JJCC


Siga el contenido oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en:


 

Desde la Federación de Vela de Puerto Rico estamos muy entusiasmados con nuestro equipo de vela y sabemos que nos van a representar con mucho orgullo y compromiso durante toda la semana de competencia.


¡Exitos para todos los atletas del #EquipoPUR!






196 views0 comments

Комментарии


bottom of page