top of page

Raúl Ríos y Andrea Riefkhol Primeros en el Campeonato Norteamericano de Snipe 2022

Updated: Oct 26, 2022

Del 9 al 11 de septiembre se celebró el Campeonato Norteamericano 2022 de la clase Snipe en Toronto, Canadá. Este evento unió a veleristas representando a USA, Canadá, México, Cuba, y Puerto Rico


Las competencias salieron desde el Etobicoke Yacht Club en las aguas del Lago Ontario. La dupla de Raúl Ríos de Choudens y Andrea Riefkohl González lograron obtener el campeonato Norteamericano y clasificar a Puerto Rico a los próximos Juegos Panamericanos en Santiago, Chile 2023. Puerto Rico y Estados Unidos son los primeros dos países clasificados para los Panamericanos en la categoría Snipe.


Para Ríos es su cuarto Campeonato de Norteamérica y el primero para Riefkohl. La dupla logró una puntuación de 7 puntos en 6 carreras mientras el segundo lugar con más del doble con 18 puntos. El dúo logró obtener todos los resultados entre los primeros dos siendo consistencia la estrategia del evento. Ríos comenta que las condiciones de vientos entre 3 a 10 nudos de viento fueron variantes con vientos constantemente cambiando de velocidad y dirección. En resumen, la estrategia de competencia se basó en el énfasis en la comunicación y mantener todo simple para poder lograr buenos resultados.


Andrea concuerda con Raúl en el éxito del evento y logrando el objetivo de cualificar a Puerto Rico. “Seguimos mejorando en áreas específicas en especial aprendiendo diferentes situaciones en el barco.” Ambos seguirán compitiendo en miras a seguir mejorando para el próximo año.


Ver los resultados oficiales de la competencia en: https://theclubspot.com/regatta/InucIA4qDI/results



16 views0 comments
bottom of page