top of page

PROA y el Club Náutico de Ponce celebrarán clasificatorias y clínicas de Optimist en marzo de 2023

La Puerto Rico Optimist Association (PROA) anunció que llevará a cabo los próximos Eventos Clasificatorios el 25 y 26 de marzo de 2023 en el Club Náutico de Ponce. En adición al evento de clasificación para competencias internacionales, el fin de semana servirá para ofrecer clínicas para chicos y chicas que están comenzando en el deporte de vela.





“Queremos motivar a los niños y niñas que se desarrollan en la división de principiantes ‘Green’ en Ponce para motivarlos a que continúen en las divisiones de la flota avanzada ‘Red, White, Blue’. Es por ello que en comunicación con el entrenador de vela Jorge Santiago y el Director Programa de Vela Ponce, Gabriel Bonin, usaremos esta actividad como una clínica demostrativa y motivacional para los veleristas más jovencitos de Ponce y el Sur de Puerto Rico” expresó, Pablo Méndez, Presidente de PROA.



Actualmente, PROA tiene una matrícula de 28 niños y niñas compuesto por los clubes de la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan y de Marlin Sailing School en Ceiba. La meta es continuar sumando atletas de vela juvenil que practican en el Club Náutico de Ponce, en San Juan, en Ceiba y en otras áreas de la Isla para alcanzar un mínimo de 50 niños y niñas s en una misma línea de salida en las regatas de Optimist que se celebran en Puerto Rico.


“Es nuestro compromiso y misión como organización apoyar el desarrollo del deporte de vela juvenil en toda la Isla. Este evento también servirá para seguir motivando a los más chicos (divisiones ‘Green' y ‘Super Green') para que sigan progresando en la vela. La intención es que los veleristas más avanzados con experiencia reciente en eventos internacionales puedan ser ejemplo para los principiantes. Sería fenomenal lograr 50 atletas de vela Optimist en una misma salida, algo que no se logra en Puerto Rico desde hace más de una década”, añadió Méndez Lázaro.


La Federación de Vela de Puerto Rico se une a esta iniciativa de desarrollo de atletas juveniles. Solicitamos el compromiso de los padres y madres a dar su apoyo a este evento para seguir levantando la Clase Optimist a nivel de toda la Isla.


Estamos en un gran momento para el desarrollo del deporte de vela juvenil. Puerto Rico logró la sede para el Campeonato Norteamericano de Optimist en el 2024. Se esperan sobre 100 veleristas locales e internacionales para dicha regata a celebrarse en San Juan del 13-20 de julio de 2024. Estamos a tiempo para continuar fortaleciendo las destrezas de navegación de nuestros talentosos veleristas para que el equipo de Puerto Rico brille en ese evento internacional.



Para preguntas sobre PROA y las iniciativas para el desarrollo de vela juvenil en Puerto Rico pueden llamar o escribir a Pablo Méndez Lázaro, 787-517-2551 o por email a proa.optisailing@gmail.com.






80 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page