top of page

Exitosa y Ventosa la Regata San Juan 500 Años en Bahía Urbana

Updated: Aug 12, 2022

La Regata San Juan 500 Años se llevó a cabo del 23 al 25 de julio como parte de las actividades del Festival Capital en los muelles del Viejo San Juan. El evento de cuatro días tuvo como motivo de la celebración de cinco siglos de la fundación de la Ciudad de San Juan. Los muelles de cruceros quedaron reservados para esta ocasión por los majestuosos buques escuelas de Brasil, Colombia, México y Uruguay.


La Academia de Vela del Club Náutico de San Juan fue la sede para las regatas juveniles y adultas en varias clases y en dos canchas diferentes. Las clases Optimist Green, Optimist Avanzado, OPEN BIC, ILCA 4, ILCA 6 y Sunfish compitieron frente a Bahía Urbana con la ventaja de que el público logré ver a nuestros atletas de vela juveniles muy de cerca al girar hacia el oeste en ruta a la marca de sotavento.


Participaron atletas de todas partes de Isla que entrenan en la Escuela de Vela de Carolina, Marlin Sailing School en Ceiba, el equipo de vela del Club Náutico de Ponce, la Fundación 2010 en Boquerón y en la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan.

Por su parte, los botes grandes y adultos compitieron frente a Cataño. Participantes de las categorías WingFoil, Hobie 16, Hobie Wave, Club 420, O-Day y Mariner se midieron durante los dos días de competencia superando ráfagas de más de 20 nudos el domingo.


Muchas gracias a los comités organizadores del Municipio de San Juan, la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan y a las escuelas de vela por unirse a este evento memorable e histórico para el deporte de vela en Puerto Rico.


Para ver los resultados de la regata de botes pequeños ver: https://theclubspot.com/regatta/uYFPcV3wTj/results


Para ver los resultados de la regata de botes grandes ver: https://yachtscoring.com/event_results_cumulative.cfm?eID=15293


Sigue la acción de la vela y los jóvenes activos en la vela en las cuentas de Instagram:



37 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page