top of page

Buen Fogueo para el Equipo de Vela PUR en el Campeonato Pre-Panamericano en Chile

Updated: Dec 31, 2022

El pasado fin de semana, tuvo lugar el Campeonato Pre-Panamericano en Algarrobo, Chile. El evento fue organizado por la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Club de Yates de Algarrobo. Aquí mismo será la sede de los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.


A esta prueba se dieron cita más de cien atletas de navegación a vela de nueve países. La flota estuvo compuesta de 75 embarcaciones de seis clases náuticas. El equipo de vela PUR estuvo representando en este evento en las clases ILCA 7, Snipe y Sunfish. Fue una gran oportunidad para que nuestros atletas de vela probaran las corrientes cambiantes y sistemas de viento de estas aguas.


Marco Teixidor y Sebastián Medina lograron el 2do y 3er lugar, respectivamente, en la clase Sunfish. El primer lugar lo obtuvo el peruano Jean Paul de Trazegnies, ganador también del Campeonato Mundial de Sunfish 2022 celebrado en Lake Garda, Italia en septiembre pasado.





Resultados en Sunfish Masculino


1ero - Jean Paul de Trazegnies (PER)

2do - Marco Teixidor (PUR)

3ero - Sebastián Medina (PUR)


En ILCA 7, Pedro Luis Fernández se colocó en el 5to lugar de la regata. Los primeros tres lugares fueron para los veleristas de Perú, Argentina y Chile.


La clase Snipe fue la más grande del evento con 33 embarcaciones. Los primeros tres lugares fueron para los equipos de Chile, Estados Unidos y Argentina. El equipo de Puerto Rico compuesto por Raúl Ríos y José Arturo Díaz (ganadores de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2018) se colocaron en la 7ma posición con la puntuación de seis carreras.





Reconocemos la labor del entrenador de vela Bruno Fontes durante el 2022. Fontes ha estado trabajando con la clase ILCA y Sunfish de Puerto Rico. El progreso alcanzado por el equipo es evidente.


Pedro y Marco estarán activos nuevamente este mes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa a celebrarse del 20 al 24 de noviembre de 2022 en Santa Marta, Colombia. Le deseamos el mayor éxito a ambos en la ruta para los Panamericanos 2023.




Ver resultados oficiales para todas las clases de vela participantes en el Pre-Panamericano: https://www.fedevela.cl/pre-panamericano-algarrobo-2022-articulo-eventos_fedevela-1642157436.html



Sigue las actividades del Equipo de Vela PUR por:


Hashtags




38 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page