top of page

Confirmado el Equipo de Vela de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

SAN JUAN, Puerto Rico (10 de septiembre de 2023) – El deporte de vela fue uno de los que más medallas aportó durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. A 40 días del inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile se confirma la delegación que estará en la justa.


En los juegos celebrados en El Salvador, el grupo logró cinco preseas, estas fueron dos de oro, una de plata y dos de bronce. La representación patria para Santiago, Chile quedó compuesta por Raúl Ríos de Choudens y Andrea Riefkohl - barco Snipe. Pedro “Pedruco” Fernández Gamboa - barco ILCA 7. Marco Teixidor- barco Sunfish y Marina Escudero - barco ILCA 6 Femenino.


Según expresó el presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico la delegación es una que proyecta una productiva participación en aguas sudamericanas. “Tenemos un buen grupo que ha venido teniendo un buen desempeño en el 2023 y confiamos que logren una destacada actuación en Chile”, expresó.


Las actuaciones de los integrantes de la delegación incluye a Raúl Ríos de Choudens y a Andrea Riefkohl que vienen de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pedruco Fernández viene de entrenar en Europa y su meta en estos Juegos Panamericanos es clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Marco Teixidor viene de haber ganado medalla de bronce en El Salvador. Marina Escudero fue la joven que a los 14 años clasificó a la Isla en ILCA 6 y además ganó las eliminatorias locales en su categoría para competir a nivel panamericano.


“Me siento extremadamente orgulloso de todos ellos por ser formidables atletas con grandes probabilidades de llegar al medallero Santiago 2023. ¡Vamo Arriba Vela PUR!”, finiquito Castillo.


El deporte de vela de los Juegos Panamericanos 2023 se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre, la competencia se desarrollará en la Playa Algarrobo Norte y Playa El Quisco. Ambas playas se encuentran aproximadamente a 1 hora y 20 minutos de la ciudad de Santiago, Chile.



Para más información y contacto:

Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación de Vela de Puerto Rico Tel. 939-334-5111



259 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page