top of page

ENFOCADA MARINA ESCUDERO PARA SU DEBUT EN JUEGOS PANAMERICANOS

Updated: Oct 19, 2023

SAN JUAN, Puerto Rico (12 de octubre de 2023) La velerista, Marina Escudero asegura está enfocada en ruta a su primera participación en Juegos Panamericanos.





La joven atleta que cuenta con 15 años de edad está preparando su competencia en la modalidad ILCA 6 femenino que debuta en aguas del Océano Pacifico el 27 de octubre.

“Para mi es un honor un poco, en ocasiones me siento un poco presionada, pero se lo importante que estoy logrando, aunque entiendo que muchas compañeras mia de escuela, anda en cosa de nuestra edad, yo estoy mejorando en el deporte que amo y mantengo mi enfoque, para tener una larga carrera”, mencionó Escudero.


La competencia de ILCA 6 femenino comienza el 27 de octubre, se compite tres días consecutivos, luego se regresa al agua el 31 de octubre, cerrando el 2 de noviembre.

En referencia a la competencia, Escudero buscará estar cerca de las líderes de la competencia. “Las competidoras de Suramérica son de las mejores en el mundo, el competir con ella me va ayudar obtener más experiencia. Buscaré estar cerca de las mejores clasificadas de la competencia”, dijo.

Escudero estuvo activa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde con su sexto lugar se clasificó a la justa que se celebrará en Chile.

Durante los juegos en El Salvador, el deporte de vela confronto problemas al celebrar la competencia en un lago, para Santiago 2023, todas las modalidades se realizarán en aguas del Océano Pacifico con esto, Escudero espera que el viento y las olas sean de ayuda durante la competencia

La joven atleta es parte del Club Náutico de San Juan y entrena con Pedro y Pedruco Fernández, padre e hijo. Con Pedruco Fernández formará parte de la delegación del deporte de vela en los juegos, Fernández compite en ILCA 7.



La modalidad de ILCA 6 es parte del programa de los Juegos Olímpicos, por tal razón, Escudero considera que puede trabajar para buscar la clasificación a Paris, “La realidad que para París considero que es un 50/50, pero si estoy consciente que puede estar en Lo Ángeles 2028 (sede de los próximos Juegos Olímpicos)", indicó.

La representación Patria para los Juegos Panamericanos la completan Raúl Ríos de Choudens y Andrea Reifkohl - barco Snipe y arco Teixidor- barco Sunfish.

Luego de los juegos, Escudero estará activa en el Campeonato Mundial Juvenil en Brasil.


Contacto: Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación de Vela de Puerto Rico

Tel. 939-334-5111




Comments


bottom of page