top of page

SATISFECHO MARCO TEIXIDOR CON SU PREPARACION PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Updated: Oct 19, 2023

SAN JUAN, Puerto Rico (19 de octubre de 2023) – Marco Teixidor se siente satisfecho con todo su proceso de preparación en ruta a los Juegos Panamericanos de Chile. El velerista competirá en la modalidad Sunfish en lo que serán sus segundos juegos de su carrera.



El velerista estará activo en la modalidad barco sunfish, esta será su segunda experiencia en unos Juegos Panamericanos, participó en la edición 2011 en Guadalajara junto a Raúl Ríos en Snipe donde finalizaron en el cuarto lugar.

“Viajo mañana (viernes) a Chile. Tendré una semana para preparar el bote/equipo y aclimatarnos a las condiciones. Estoy muy satisfecho con mi preparación, hice todo lo posible para lograr estar en condición óptima, física y mental, para estos Panamericanos”, señaló Texidor que ganó bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos 2023

El deporte de vela se llevará a cabo en Cofradía Náutica del Pacífico del 28 de octubre al 5 de noviembre, el Sunfish dará inicio el día 28 a las 10:00 AM (hora de Puerto Rico).

El velerista estuvo un tiempo retirado, pero decidió hacer su regreso a la competencia internacional hace dos años con su objetivo de clasificar a Chile 2023.



Cuando Texidor decidió regresar a competir a nivel internacional lo hizo en Sunfish una nueva modalidad para él, “Cuando decidí buscar la clasificación a los Panamericanos lo hice en Sunfish, una nueva clase para mí. Para estos juegos bajaron los cupos de los países que pueden cualificar en la clase sunfish de 12 a 8. Por eso, cualificar fue un gran logro. Argentina, Ecuador y Brasil, países que consiguieron medallas en los últimos 2 Panamericanos, no se cualificaron para Santiago 2023. Ahora con solo 8 países la competencia va a estar muy nivelada, todos tenemos probabilidades de ganar medallas. La clave será mantener la consistencia y minimizar los errores”, explicó.

Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Playa de Santa Marta 2022

La delegación del deporte de vela la completan Pedro ‘Pedruco’ Fernández en ILCA 7, Marina Escudero en ILCA 6 femenino y Raül Ríos / Andrea Reifkohl en snipe. Además, el entrenador nacional, Boris Corujo y el presidente de la Federación, Lcdo. Graham Castillo estará en el evento.

Contacto: Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación de Vela de Puerto Rico

Tel. 939-334-5111




21 views0 comments

Kommentare


bottom of page