top of page

Marco Teixidor: Disciplina y Persistencia en el Deporte

En lo que sube el viento en el Lago de Ilopango en El Salvador, conoce a nuestros capitanes y capitanas que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.


Hoy les presentamos a otro de nuestros extraordinarios atletas de la Federación de Vela de Puerto Rico: Marco Teixidor Latimer.

Foto: COPUR


Marco es un ejemplo digno de admirar por nuestra juventud por sus éxitos como estudiante, como profesional en el mundo de los negocios y como atleta de la Clase Sunfish. Graduado de St John’s School en San Juan, terminó un Bachillerato en Finanzas en Georgetown University y luego obtuvo un MBA en Finanzas y Contabilidad de Fordham University en New York. Actualmente, labora como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de B. Fernandez & Hnos., donde contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la economía puertorriqueña.


Lleva más de 27 años navegando


Como atleta de vela comienza a navegar a la edad de 8 años en la Clase Optimist, donde demostró un gran desempeño en 3 Campeonatos Mundiales celebrados en Martinica, otro en La Coruña, España y el tercero en Corpus Christi, Texas en el año 2001. Ha sido honrado con el reconocimiento de “Top Caribbean Sailor” por sus magníficos resultados.


Foto: FVPR


Luego sube al barco Club 420, en el cual cosechó excelentes resultados en 4 Mundiales Juveniles celebrados en Madeira Portugal, Polonia, Corea del Sur e Inglaterra, respectivamente, donde ganó la 7ma posición. Fue Atleta Universitario en el Equipo de Georgetown donde recibió el alto honor de “All American Sailor” en el barco Club 420, además ganó el Campeonato Nacional de dicho barco en el 2007.


Medalla de Oro en Santa Marta, Colombia


En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, ganó Medalla de Bronce en el bote Snipe y en los Juegos Panamericanos Guadalajara llegó 4to en la misma categoría junto a Raúl Ríos. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022 celebrados en Santa Marta, Colombia logró la medalla de oro en la Clase Sunfish.


Foto: COPUR


Marco fue reconocido por el Comité Olímpico de Puerto Rico por su excelencia deportiva en el deporte de vela en enero de 2023.

Foto: COPUR


Clasificado para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile


Con 35 años de edad, Marco continúa su carrera profesional sin dejar la pasión por la navegación. El año pasado comenzó su Campaña Panamericana prevaleciendo en las eliminatorias para representar a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Además, clasifica a Puerto Rico para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023, luego de una intensa serie de competencias en Paracas, Perú el pasado mes de abril.



Marco nos comentó su sentir sobre el Deporte de la Vela: “Vivimos en una Isla donde tenemos los mejores entornos para navegar. Tenemos entrenadores excelentes y clubes de primera. Estamos en el lugar idóneo para promover el crecimiento de nuestro deporte. A los jóvenes que quieren destacarse en el deporte, la clave está en la disciplina y persistencia”.


Ayer subió al tercer lugar en San Salvador 2023


Marco se posiciona en 3er lugar luego de 4 carreras tabuladas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Mucho éxito para Marco y todo el #EQUIPOPUR en las competencias de hoy.




¡Enhorabuena Marco!






183 views0 comments

Comments


bottom of page