top of page

Nutrida participación de Puerto Rico en el Orange Bowl 2022 International Youth Regatta en Miami

Updated: Jan 3, 2023

De Puerto Rico participaron 11 Optimist, 3 ILCA 6 y un Club 420.




Del 27 al 30 de diciembre tuvo lugar el 2022 Orange Bowl International Youth Regatta organizado por el Coral Reef Yacht Club de Coconut Groove en Miami Florida. Sobre 500 embarcaciones compitieron en las aguas de la Bahía Vizcaya provenientes de más de 15 países.


Isabella Calzadilla y Gian Marco Piovanetti cerraron entre los primeros 10 de la flota de oro en Optimist.

La delegación completa de Optimist estuvo compuesta por atletas juveniles de la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan la mayoría muy activos en competencias internacionales del IODA - International Optimist Dinghy Association.


 

En Club 420, participaron el equipo compuesto por José Guillermo Díaz (timonel) y Sebastián Torres (crew). El equipo terminó en posición #33 de la flota de oro. Este es un gran logro para el equipo en un evento internacional con una flota compuesta por más de 80 embarcaciones.




 


Por otro lado, en ILCA 6 (Laser Radial) participaron Clara Díaz, Marina Escudero y Roger Casellas. El coaching estuvo a cargo de Pedro Fernández Gamboa. Roger logró entrar a la flota de oro luego de hacer un #6 en la tercera carrera de la competencia.


Clara y Marina entraron a la flota de plata. El tercer día de competencia, lograron tener sus mejores resultados. Marina se posicionó en la posición # 4 en la 7ma carrera. Clara logró posición # 2 en la 8va y último carrera de la competencia.


El último día no hubo viento lo cual dejó a las atletas con las ganas de seguir trabajando para subir de posición en una oportunidad futura.




Nuestros veleristas juveniles estarán muy activos en el 2023 comenzando con la Regata San Sebastián el 21 y 22 de enero en la Bahía de San Juan. Pendiente a nuestras cuenta de Instagram y Facebook para noticias y los próximos eventos de vela en Puerto Rico.


Síguenos en:

131 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page