top of page

Optimist Team PUR Gana la Carrera por Equipos en Antigua

Hoy y mañana continúa el Campeonato Norteamericano de Optimist 2023 en Antigua.


Del 2 al 9 de julio se lleva a cabo en la isla caribeña de Antigua el Campeonato Norteamericano de la Clase Optimist 2023. De Puerto Rico hay un total de 10 veleristas compitiendo, 3 niñas y 7 niños entre las edades de 12-15 años, que ya están haciendo noticias por su gran desempeño.


El Equipo de Optimist de Puerto Rico


Los 10 atletas de Puerto Rico forman parte de la flota avanzada de Optimist. En lo que va de año este grupo ha estado activo en regatas en Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, España y ahora en Antigua.


Esta es la nueva cepa de navegantes que sabemos seguirán haciendo historia en la vela de Puerto Rico en los próximos años. ¡Anoten bien sus nombres!


Puerto Rico rompe con 15 años de hegemonía de Estados Unidos en la Carrera por Equipos


Con condiciones espectaculares de brisa de 12 a 18 kts, ayer se llevó a cabo la tradicional carrera por equipos desde la preciosa Bahía de Falmouth, Antigua como parte del Campeonato Norteamericano de Optimist 2023. Puerto Rico tuvo dos equipos de veleristas registrados: Team PUR 1 y Team PUR 2.


El Team PUR 1 logró la medalla de Oro en la Final contra los Estados Unidos. Nuestro equipo Campeón estuvo compuesto por: Gian Marcos Piovanetti, Diego Sepulveda-Pacheco (Sepu), Isabella Calzadilla-Allora (Isa), Diego Marrero-Cuevas (Marras) e Inés Méndez-Larminaux (Plumita), El Team PUR 1 logró romper con la hegemonía que mantenía los Estados Unidos en este evento desde los pasados 15 años.


El Team PUR 2 navegó espectacular y tras también haberles ganado la competencias en el agua al Equipo de los Estados Unidos, lamentablemente tuvo unos “technical penalties” que afectaron sus resultados en el último momento. De esta manera, el equipo compuesto por Alvaro Gutierrez, Diego Rivera-Hermida, Isabel Rivera-Fernandez, Julian Rivera-Fernandez y Pablo Martinez-Ramos alcanzó la 5ta posición.


Para noticias y resultados oficiales del evento ver:




Para las Fotos del evento por Matías Capizzano:




Muchas felicidades a todo el Equipo de Optimist de Puerto Rico y a los coaches Javier “Foco” Figueroa y Jonás de la Cruz.


Desde la Puerto Rico Optimist Association (PROA) y Federación de Vela de Puerto Rico estamos sumamente orgullosos por el desempeño de estos 2 equipos de Optimist y el trabajo que han hecho los coaches para posicionar a nuestros niños de PROA en el podio.


Reconocemos el sacrificio de estos niños, sus padres, madres, tíos, abuelos, hermanos y demás parientes que apoyan incondicionalmente este bello deporte y los motivan a continuar tanto la disciplina deportiva como la educativa.


¡Que Viva la Vela PUR!






407 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentarer


bottom of page