top of page

Primer y Tercer lugar para el Team PUR en el Campeonato Norteamericano de Hobie Cat 16 en Indiana


Durante el mes de septiembre, el equipo de vela de Puerto Rico en Hobie 16 se destacó compitiendo con los mejores atletas de vela de Norteamérica y Europa. El dúo de velerista compuesto por Francisco Figueroa (timonel) y Faith Payne (tripulante) estuvo entre los mejores del mundo en dos eventos internacionales llegando en primer lugar en el Campeonato Norteramericano y en la posición número 13 en el Mundial de Hobie 16.


Campeonato Norteamericano de Hobie 16 en Michigan City, Indiana



De septiembre 11 al 16, los mejores atletas de vela de Estados Unidos, Canadá y el Caribe compitieron desde el Washington Park Beach en el Lago Michigan.


Francisco Figueroa (timonel) y Faith Payne (tripulante) dominaron la competencia desde el primer día completando 11 carreras con 24 puntos, 9 menos que el segundo lugar.


El tercer lugar del Campeonato Norteamericano de Hobie 16 fue también para los boricuas Enrique ‘Keki’ Figueroa (timonel) y su hija Irene Figueroa quienes obtuvieron 37 puntos.



Para más información de este evento visite la página de Facebook del evento en: https://www.facebook.com/2018H16NAC/ y el website oficial de la clase Hobie 16 en: https://hcana.hobieclass.com/


Ver resultados de las regatas en: https://www.regattanetwork.com/event/23790#_newsroom.




Team PUR en el Mundial de Hobie 16 en Cataluña, España


El equipo compuesto por Francisco Figueroa y Faith Payne estuvo activo también en la edición número 23 del Mundial de Hobie 16 se celebró del 16 al 29 de septiembre en la Costa Brava Cataluña, España. También de Puerto Rico estuvo activo en el Mundial de Hobie el equipo familiar compuesto por Pedro Colón (timonel) y su hijo Coco Colón.


En dicho evento participaron 450 atletas de vela representando a 22 países agrupados en 6 categorías:

  • Femenino

  • Juveniles

  • Abierto

  • Masters

  • Grand Masters

  • Great Grand Masters

Francisco y Faith completaron 9 carreras en la división Open alcanzando la posición #13 de 96 equipos.. Australia se llevó el primero y tercer lugar mientras que Venezuela alcanzó el segundo lugar. Pedro y Coco Colón completaron 4 carreras terminando en la posición 71 de la flota.



Para más información de este evento visite: https://hobieworlds.com/.







44 views0 comments

Comments


bottom of page