top of page

Ramón González Bennazar: Capitán y Agricultor Puertorriqueño

Updated: Jun 30, 2023



Ramón González Bennazar es Medallista de Plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en el bote Snipe.


Está semana el equipo compuesto por Ramón y Virginia Carrero lidera la clase Snipe en El Salvador 2023, con dos carreras tabuladas.


Amplia Trayectoria en del Deporte de Vela


Ramón comenzó a navegar a los 8 años de edad en el Club Náutico de Ponce. En los años 2007 y 2008 fue parte del equipo Optimist de Puerto Rico donde ganó el circuito norteamericano y Suramericano. Poco después se mueve al barco Laser Radial Juvenil (hoy día ILCA 6) y luego se movió al Laser Standard (ILCA 7).


En el 2014, se mueve a navegar a la Clase Sunfish y compite en los Centroamericanos 2014 en Veracruz, México. Al año siguiente regresa en Sunfish a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ramón se distingue por su resiliencia, constancia y expertise en la navegación competitiva internacional de distintos barcos.


En el 2018, ganó la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 navegando con su hermano Manolo en la clase Snipe. También, compite en Snipe en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.



Posterior a esos juegos, la clase Snipe cambia el formato para darle inclusión a las mujeres. Para estos Juegos Centroamericanos en San Salvador se cualifica con su novia la Dra. Virginia Carrero.





Entra la Tierra y el Mar de Salinas, Puerto Rico


Ramón es un exitoso empresario de 30 años de edad del pueblo de Salinas. En el 2017, Ramón se graduó de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez con un Bachillerato en Biología. En el 2019, completó una Maestría en Administración de Empresas.


Actualmente, administra dos negocios de su familia en la agricultura de plátano, sandías, panas, calabazas y otros productos agrícolas. Se siente honrado de ser parte de la 5ta generación de agricultores del sur de Puerto Rico. Ramón es hijo del actual Secretario de Agricultura del Gobierno de Puerto Rico, el Hon. Ramón González Beiró quien también fungió como Presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico hasta el año pasado.


Ramón nos comentó: “Mi misión en estos juegos es repetir o mejorar mi desempeño de los pasados juegos para traerle gloria a Puerto Rico. Agradezco a la Federación de Vela y al COPUR por esta oportunidad. Me siento feliz y muy afortunado de navegar con mi novia y hacer realidad el sueño de navegar juntos en estos Juegos.”


Con dos carreras completadas el lunes pasado, Ramón y Virginia ocupan la primera posición en Snipe. Esperan ansiosamente que suba el viento para poder continuar con las carreras planificadas en esta semana de competencias desde el Lago de Ilopango en El Salvador, América Central.



299 views0 comments

Comments


bottom of page