top of page

Raúl Ríos: Pasión por la Vela y la Medicina

Updated: Jun 30, 2023

Raúl Ríos desfiló junto a la fondista Beverly Ramos en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Foto: COPUR



Un año de retos y logros para Raúl Ríos

Foto: COPUR



Raúl ha tenido un año extraordinario dentro y fuera del agua. Veamos los eventos recientes:

  • Actualmente, Ríos está clasificado como 5to en el mundo de la clase de vela Snipe.

  • En septiembre de 2022 ganó el Campeonato Norteamerico de Snipe en Toronto, Canadá.

  • En abril de 2023, ganó el Campeonato Suramericano de Snipe en Montevideo, Uruguay.

  • El 7 de junio asiste a su graduación de la Escuela de Medicina de Ponce.

  • Ese mismo día el COPUR anuncia al país la designación de los abanderados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador.


El 11 de septiembre de 2022 gana el 1er lugar en el Campeonato Norteamericano de Snipe junto a Andrea Riefkohl, Toronto, Canadá,



El 9 de abril de 2023 obtiene 1er lugar en el Campeonato Sudamericano de Snipe junto a Juan García, Montevideo, Uruguay,



El 7 de junio de 2023 asiste a la Graduación de la Escuela de Medicina de Ponce.


Aquí junto a sus padres: la Dra. Mercedes de Choudens y el Dr. Raúl Ríos Mollineda, ex-presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico.

Foto: Raúl Ríos


Ríos busca conseguir su cuarta medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJCC)


Ríos ha ganado en Snipe en las 3 ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJCC) en los que ha participado.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia el equipo de Snipe PUR tuvo dos equipos que ganaron Oro y Plata, respectivamente. Ríos compitió en este evento con José Arturo Díaz. Por su parte, Ramón González y su hermano Manuel González ganaron medalla de plata en Snipe y Cuba se llevó el tercer lugar.



En otros campeonatos regionales y mundiales, el récord de Raúl Ríos también es contundente ganando 9 campeonatos compitiendo en 3 disciplinas de vela:



Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023


Raúl y Andrea Riefkohl estarán hoy en el Lago de Ilopango de El Salvador para competir en las carreras 3 y 4. Ayer no hubo viento y se tuvo que cancelar la competencia de vela. Raúl y Andrea actualmente ocupan el 4to lugar en la categoría Snipe luego de dos carreras completadas.




¡Exito para Raúl, Andrea y todo el Equipo de Vela PUR activo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.


 

El Velero Snipe


El velero Snipe es una embarcación liviana para dos tripulantes que se caracteriza por su diseño versátil y manejo emocionante. Mide 16 pies de largo y 5 pies de ancho con un calado de de 3.25 pies. El barco es suficientemente estable para navegar en vientos fuertes y cuenta con una variedad de ajustes tácticos que usualmente se encuentran en embarcaciones de mayor tamaño.



Con más de 90 años de historia, el Snipe sigue siendo una clase popular tanto para regatas como para uso recreativo. La SCIRA (Snipe Class International Racing Association) cuenta con flotas en 4 continentes y en más de 30 países.


Para más información sobre la clase Snipe y los eventos que tienen lugar alrededor del mundo ver: https://www.snipe.org/.









60 views0 comments

Comments


bottom of page