top of page

Vela Celebra el Oro y Plata en Santa Marta

Updated: Nov 29, 2022

Por: COPUR y SailingPUR


Miércoles, 23 de noviembre de 2022 (Santa Marta, Colombia) –


Los veleristas Marco José Teixidor y Pedro Luis Fernández Gamboa cerraron este miércoles con oro y plata, respectivamente, la actividad deportiva para Puerto Rico, en el cuarto día de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.



“Fueron unas regatas bien intensas. Nos tocó de todas las condiciones. Los primeros días sopló sobre 20 nudos. Hoy (miércoles) tuvimos apenas cinco o seis nudos. Fue una competencia bien reñida. El venezolano (Marx Chirinos Guevara) navegó súper bien. Se decidió hasta el final”, expresó Teixidor, luego de recibir su medalla y rendirle honor a la patria con La Borinqueña.



Teixidor se proclamó campeón de la primera edición de los noveles juegos de Centro Caribe Sports en la embarcación Sunfish. Chirinos Guevara de Venezuela obtuvo la medalla de plata. Completó el pódium Peter Stanton de Islas Vírgenes.



Su compañero de equipo, Fernández Gamboa guapeó hasta el último soplo la medalla de oro en la clase ILCA 7. Esta vez, no pudo ser. El salvadoreño y doble olímpico (Río 2016 y Tokio 2020), Enrique José Arathoon Pacas, ganó el evento. El boricua recibió la presea de plata. El tercer puesto lo ocupó Mathieu Dale de Islas Vírgenes.


“Hoy peleamos con El Salvador. Perdimos la medalla de oro, pero tenemos revancha en El Salvador (Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023)”, expresó Fernández Gamboa, demostrando insatisfacción por el resultado.


“La experiencia que me llevo es que tenemos que seguir trabajando. Pensar en el proceso de cómo va a ser para los próximos Juegos”, añadió el velerista.


La vela también tuvo buen progreso en la rama femenina, a pesar de que no ganaron medallas. Las juveniles Marina Escudero y Clara Díaz finalizaron en la cuarta posición en sus respectivas clases, ILCA 6 y Sunfish.



Por su parte, Luis Santiago representó por primera vez a Puerto Rico en un evento internacional en el iQFoil. El iQFoil es la nueva versión olímpica del deporte de tabla vela o windsurfing. Esta nueva clase está creciendo en el Caribe y a través de todo el mundo, especialmente en Europa. Los primeros dos lugares en iQFoil en Santa Marta 2022 fueron para Caribeños. Malik Hoveling ganó el oro para Aruba y Samuel Pérez ganó plata para República Dominicana .



Para información de los Juegos seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y la página oficial de Santa Marta 2022 https://www.santamarta2022.com.

 

Artículos relacionados en La Antorcha del COPUR.





Vol. 6 23 de noviembre de 2022
.pdf
Download PDF • 11.77MB

71 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page