top of page

VELA RECONOCE SUS ATLETAS MÁS SOBRESALIENTES DE 2023

Updated: Dec 22, 2023

SAN JUAN, Puerto Rico (21 de diciembre de 2023) – El clasificado Olímpico, Pedro Fernández y la atleta más joven de las últimas dos delegaciones, Marina Escudero son los atletas más sobresalientes del deporte de vela en el 2023.


 

La Federación de Vela de Puerto Rico tuvo la difícil tarea de escoger ambos atletas dentro de un año lleno de éxito para este deporte.

 

“Pedruco (Pedro Fernández) y Marina Escudero fueron seleccionados como los atletas sobresalientes de Vela para el 2023. El COPUR los homenajeará, junto a Atletas de otras Federaciones, hoy jueves 21 por la noche en la 57ma Premiación Olímpica, que se estará celebrando en el Hotel Sheraton Centro de Convenciones de San Juan”, indicó el Lcdo. Graham Castillo, presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico.



Fernández se clasificó a los Juegos Olímpicos de París, tras su desempeño en los Juegos Panamericanos de Chile, además participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante el fin de semana terminó en el puesto 15 en el sexto Grand Prix de Vilamoura, Portugal.

 

Por su parte, Escudero clasificó a los Juegos Panamericanos vía los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La joven velerista de 15 años también estuvo activa en el Campeonato Mundial Juvenil.



El 2023 ha sido un año de éxito para la Vela puertorriqueña donde el Dr. Raúl Ríos logró los Campeonatos de Norte América y Sur América en los primeros meses, el galeno velerista ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial.


 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe se lograron cinco medallas esta fue en Hobie 16, el oro con Francisco Figueroa y Faith Payne y la plata con Enrique Quique Figueroa y Adriana De Cárdenas, Figueroa logró su novena histórica medalla en esta justa regional.

 


En Snipe Raúl Ríos sumó cuarto oro al hilo, en compañía de Andrea Riefkohl y el bronce, Ramón González y Virginia Carrero.  Además, Marco Teixidor ganó el bronce en Sunfish.

 

Teixidor viene de lograr el cuarto lugar en el Mundial de Sunfish.

 

El deporte de vela liderado por su presidente, Graham Castillo lograron llegar a un acuerdo con el municipio de Toa Baja, para establecer el Centro de Entrenamiento de Deportes Acuáticos que está ubicado en el balneario de Punta Salinas.

 

La Federación con sus diferentes organizaciones afiliadas celebraron diferentes regatas durante el 2023.



Humberto Pagán Moreno

Oficial de Prensa

Federación de Vela de Puerto Rico




37 views0 comments

Comments


bottom of page