top of page

Siguen los Logros de la Clase Optimist

Updated: Jan 18

De Puerto Rico el Equipo de Campeonas en Team Racing en la prestigiosa Regata Midwinters organizada por USODA en Florida.

Foto: PROA


La clase de vela Optimist de Puerto Rico hace historia ganando consecutivamente en prestigiosos Campeonatos Internacionales de ‘Team Racing’. 


Durante el último año, nuestros chicos y chicas de la Puerto Rico Optimist Association (PROA) han demostrado su talento y compromiso con el deporte de vela con excelentes representaciones en Estados Unidos, el Caribe, Europa y Sudamérica. En Team Racing, el Equipo de Puerto Rico de Optimist se mantiene invicto. Se han hecho sentir en los escenarios más exigentes de la vela juvenil. 


Veamos un resumen de sus logros y victorias recientes en trabajando juntos en la modalidad de 'Optimist Team Racing'.



OPTI NAMS, Antigua, julio de 2023


En julio la representación de Optimist de Puerto Rico conquistó la Medalla de Oro en el Campeonato Norteamericano del International Optimist Dinghy Association (IODA) celebrado en Antigua. En este evento, Gian Marco Piovanetti también obtuvo el 5to lugar ‘overall’ entre una flota de 123 competidores representando a 13 países. 


*Gian Marco Piovanetti

*Diego Sepulveda

*Isabella Calzadilla-Allora

*Diego Marrero-Cuevas

*Inés Méndez-Larminaux


El equipo contó con la asistencia del Coach Javier “Foco” Figueroa y el Coach Jonás de la Cruz.


Foto: Matías Capizzano


Ver más información, fotos y resultados oficiales en: https://2023northamericans.optiworld.org/en/default/races/race    



OPTIMIST TEAM CUP, Berlín, octubre de 2023


En octubre se declaran Campeones en Europa al conquistar la 35th Copa de Berlín navegando contra 17 equipos europeos y de Estados Unidos. La sede del evento fue el Potsdamer Yacht Club y las competencias tuvieron lugar en el lago Wannsee a media hora de Berlín, Alemania. Las temperaturas bajas dominaron los días de competencia. Aún así nuestros caribeños dieron la batalla para obtener el primer lugar.


Foto: PROA


El equipo PROA en Berlín estuvo compuesto por: 

  • Gian Marco Povanetti

  • Isabella Calzadilla-Allora

  • Inés Méndez-Larminaux

  • Diego Marrero-Cuevas

  • Diego Sepulveda


El Coach Javier “Foco” Figueroa fue el dirigente del equipo para esta regata.





Fotos oficiales por: Hans Glave, Potsdamer Yacht Club





USODA Midwinter Team Racing Championship, Clearwater, Florida, enero de 2024



La semana pasada, nuestras chicas de la clase Optimist se declararon campeonas en la regata más prestigiosa de Team Racing en Estados Unidos organizada por USODA en el Community Sailing Center de Clearwater, Florida. 


El equipo ganador de la flota de oro de PROA para este evento estuvo compuesto por: 


  • Isabella Calzadilla-Allora

  • Inés Méndez-Larminaux

  • Valeria Pérez-Hermida


Las chicas contaron también con la participación de Finley McKinney-Lambert de las Bahamas y el apoyo del Coach Javier “Foco” Figueroa.


Para detalles y resultados oficiales de la regata ver: https://www.usoda.org/regatta/oThuneaLmb


Foto: PROA


Bien Cargado el 2024 con Regatas Locales


Los niños y niñas de la Clase Optimist tienen una agenda bien cargada de regatas locales en el 2024. Los chicos y chicas se están preparando con entusiasmo para tener otro año muy exitoso. Especialmente, este año el Campeonato Norteamericano de Optimist se celebrará en Puerto Rico en julio de 2024. 



Próximas Regatas en Agenda

Manténgase atentos a nuestras redes sociales para los resultados y resumen de la acción de las próximas regatas donde verán acción nuestros veleristas juveniles










En PROA y la Federacion de Vela de Puerto Rico estamos sumamente orgullosos del desempeño de nuestros veleristas que con sudor, esfuerzo y dedicación constante están poniendo la bandera de Puerto Rico en el podio de los mejores eventos internacionales de la vela juvenil. 


Reconocemos y admiramos también el tremendo trabajo y apoyo económico de los padres para que sus hijos puedan practicar localmente todas las semanas y competir en eventos fuera de Puerto Rico.


¡Que viva la Vela!






留言


bottom of page